Datos personales

Mi foto
Hoy volví a nacer, estoy empezando a construir el presente desde una nueva visión del futuro, mi historia ya no es mi refugio, mi presente no existe, es el futuro, mis próximos escenarios, no serán utópicos serán posibles, quiero estar presente en la arquitectura de mi destino, mi historia verdadera empieza ahora.

domingo, 6 de junio de 2010

POLÍTICA, SOCIEDAD Y ALTERNANCIA

Muchas de las situaciones actuales por las que cruza el país y afectan de manera directa a la sociedad en la: economía, política, educación, libertad, entre otras son atribuidas a los gobiernos que hoy rigen cada una de nuestras entidades.
A veces me pregunto ¿Sera realmente cierto eso? Nuestros políticos tienen la capacidad intelectual de poner a México en la situación actual que estamos, nosotros como estado que hemos hecho, permanecer callados o hemos hecho algo para que las cosas cambien.
Es innegable el enriquecimiento de algunos políticos en el poder, eso lo vemos a diario, pero esto no indica que sean intelectualmente aptos para tener al país como esta en estos momentos esta situación fue una construcción de años.
Si realmente fuera así, serian capaces de convertirse dictadores y la verdad dista mucho de que lleguen a ser capaces de tener esa habilidad para llegar a ser personajes de ese tamaño, su debilidad radica en los compromisos adquiridos para llegar al poder tienden a negociar secretarias cruciales para el desarrollo de nuestro país con personajes obscuros e incapaces de dar soluciones reales a las problemáticas que enfrenta la sociedad.
Es realmente imprescindible atender diversos sectores sociales pero sobre todo los campos sociales de la educación y la economía, tenemos que empezar a educar a nuestros políticos, su capacidad de atraer gente para llegar al poder debe ser educada con coherencia, quitándoles la venda de los ojos o las viseras que solo obstaculizan una la observación total de las necesidades sociales.
El halago solo lo enlátese y crea alrededor de ellos un egocentrismo, debemos exigirles que ya no hagan promesas, evitar recibir limosnas preelectorales, que todo ese dinero que despilfarran para ganar una campaña lo empiecen a utilizar en necesidades sociales que en verdad cambiaran el rumbo de nuestro país.
Ellos quizás en un principio tengan buenas intensiones solo que hoy eso no es suficiente es necesario, una cohesión total de todos los sectores sociales (financieros, religiosos, culturales, políticos, etc.) a un gobierno que no es totalmente honesto puede hacer el intento en mejorar. Ellos y sus ideas pueden transformar realmente la situación social actual y en verdaderamente apoyar a nuestro gobierno.
A todos no interesa cambiar en verdad la situación actual del país, ya es hora de que los sectores sociales que no han sido trastocados por las líneas de la delincuencia intervengan, no esperen esto suceda.
Por otra parte es cierto que las dinámicas globales y sobre todo la dependencia económica de los Organismos Financieros Internacionales (OFIs) tienen a nuestro país en crisis, ¡Sera verdad México es un país pobre! ¡Realmente necesitamos de estas organizaciones!
Todo eso es mentira, y cuando dicen que los mexicanos son flojos, no me incluyan a mi yo me levanto para trabajar a muy temprano en la mañana, y llego a casa de noche, que nuestra educación es de segundo de secundaria, por favor tampoco me incluyan nada me garantiza que el nivel educativo que tengo sea inferior al que tiene alguien del supuesto primer mundo, así que tampoco me incluyan en esas aseveraciones.
Yo amo a México porque se que es el mejor país del mundo aun con sus 70 millones de pobres, perdón de gente sin dinero, yo no soy pobre tengo una profesión tal vez no tenga dinero, pero he caminado con libertad en mi país, escribo lo que deseo, pienso libremente.
Para que quiero vivir en un país del primer mundo si muchas de las cosas que hay en México no las hay en otros países, si no es cierto lo que digo, entonces porque muchos extranjeros prefieren vivir en nuestro país.


Me despido cuando tenga ganas de escribir otra vez aquí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario